PARTNER

La historia de un grupo

La voluntad de agregar pequeñas pero productivas realidades capaces de convertirse en una buena alternativa a las grandes industrias nace en los años 90 con la creación del Grupo CSF Inox. La fuerza de nuestro grupo reside en la flexibilidad de pequeñas empresas que proponen una oferta comparable a la de los grandes actores del mercado. En estos 20 años, el Grupo CSF compró, en primer lugar, Bardiani de Fornovo Taro, empresa prometedora en el sector de producción de válvulas sanitarias, posteriormente OMAC de Reggio Emilia, que sigue siendo el único fabricante italiano de una gama completa de bombas volumétricas de lóbulos, y recientemente MBS de Parma, especializada en intercambiadores de calor con tubo corrugado. En la actualidad, el grupo cuenta con 300 empleados y un volumen de negocio de más de 60 millones de euros.

Nuestros valores

Sin perder de vista en ningún momento la política de expansión, nuestro objetivo principal son las personas y los valores relacionados con ellas. No es casualidad que en el mundo se nos conozca por la relación que sabemos construir con los clientes, los proveedores y los colaboradores. Este principio nos ha permitido consolidar óptimas relaciones a lo largo de los años y aumentar la confianza que las personas depositan en nuestro trabajo. En nuestras instalaciones, independientemente del lugar en el que se encuentren, late una parte de nuestro corazón italiano.

Juntos para ser más fuertes

Las empresas del Grupo CSF Inox se dirigen con orgullo a una clientela altamente exigente y selectiva de sectores industriales caracterizados por tecnologías de vanguardia y en continua evolución. El Grupo CSF Inox propone al mercado dos puntos clave fundamentales: productos de calidad y flexibilidad operativa de máximo nivel. Este segundo punto, difícil de alcanzar por las grandes multinacionales debido a evidentes problemas de organización y tramitación, representa uno de los aspectos de excelencia del grupo. Esto implica una búsqueda continua de innovación tanto a nivel de producto y tecnología como de procesos internos y servicios ofrecidos. La competitividad, la política industrial, la innovación y el crecimiento de los recursos humanos son piezas de un único modelo de empresa al que nuestro Grupo hace referencia.

Válvulas

Bardiani Valvole Spa es una importante realidad italiana con sede en Fornovo Taro que diseña, fabrica y comercializa desde Italia en más de 80 países válvulas para las industrias del sector lácteo, de proceso alimentario y bebidas, farmacéutica y cosmética. La combinación entre tecnología, personalización y cuidado del servicio convierte a Bardiani Valvole en un proveedor único en cuanto a flexibilidad de producción y capacidad para dar respuesta a las exigencias de los clientes.

Bombas

CSF Inox Spa fue fundada en 1970 en Montecchio Emilia, pequeña ciudad del norte de Italia, y en la actualidad se ha convertido en una de las empresas más importantes de Italia y Europa en la producción de bombas diseñadas principalmente para el sector de las industrias alimentaria, de bebidas, de productos lácteos, química y farmacéutica. La empresa, sinónimo de calidad y alta especialización, ofrece al mercado internacional una gama extremadamente completa de productos capaces de satisfacer múltiples aplicaciones dentro de estos sectores. CSF Inox ofrece

Intercambiadores de calor

MBS srl diseña y fabrica intercambiadores de calor de tubos y de superficie rascada. Fue fundada en Parma en 1995 por un equipo de empresarios y diseñadores con treinta años de experiencia. Tras dos años de investigación y desarrollo sobre los efectos de los tubos corrugados en el intercambio térmico, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Università degli Studi di Parma, MBS logró ocupar los primeros puestos del mercado. Gracias a ello pudo diseñar un programa de análisis de la fluidodinámica que permite seleccionar y optimizar la capacidad para ofrecer el intercambiador más adecuado y eficiente a cada tipo de aplicación.

Bombas volumétricas de lóbulos

OMAC S.r.l. es la única empresa italiana especializada en la fabricación de bombas volumétricas de lóbulos de acero inoxidable AISI 316L y aleaciones especiales como, por ejemplo, Hastelloy, Monel y de titanio. La gama actual es fruto de la amplia experiencia alcanzada trabajando con empresas líderes de los sectores alimentario, químico, cosmético y farmacéutico. Nace en los primeros años sesenta como una pequeña realidad artesanal que se dedicaba a la fabricación de máquinas y sistemas para las industrias cerámica y alimentaria de la zona. Posteriormente, la empresa se desarrolla y especializa en la producción de bombas de lóbulos y en la actualidad es una realidad consolidada y conocida en todo el mundo.